Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

sábado, 19 de marzo de 2011

El Parche

Para los que no conozcáis Avilés, se llama así a la Plaza de España o Plaza del Ayuntamiento, que todos esos nombres tiene, e incluso Plaza  de la Constitución (1869-1938), nombre que se puede leer en un azulejo que está en la fachada principal del Ayuntamiento, junto al arco central. Anteriormente a 1869 también se llamó Plaza Mayor.


Pues bien aquí os  dejo estas tres fotos, dichoso sol, tomadas en los edificios "espejos" de enfrente del Ayuntamiento.




En las dos últimas fotos podéis ver el reloj del Ayuntamiento. Este reloj es todo un símbolo para gente de mi generación, fue muy popular en los años 60 y 70, era otra época, no había ni Internet, ni Móviles y no demasiados teléfonos fijos; las relaciones, de cualquier tipo, se mantenían básicamente vis a vis, cara a cara, la gente joven quedaban de un día para otro, "...a tal hora, debajo del reloj del Ayuntamiento".

Y este es el susodicho reloj al natural:


4 comentarios:

  1. Las fotos son bellísimas, impresionantes, y complejas.

    Elias

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy, dando un paseo, me he fijado en las grandes ventanas de algunos edificios, y realmente he descubierto las imágenes que muestras en tu blog. Toda una sorpresa. Eso me recuerda que alrededor nuestro hay mucha belleza. Solo hay que mirarla.
    Elias

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo Elías. Eso es lo que hay que hacer, mirar las cosas de otra forma distinta a como lo hacemos habitualmente y pararnos a verlas. Esto enlaza perfectamente con idea de la la Atención Plena que tan bien nos explicas en tu blog Meditación, Tiempo y Vida (http://elnath.wordpress.com/): “Un pequeño instante, pero lleno de una infinitud de detalles, de los que quizás no seamos conscientes”.

    ResponderEliminar