Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

jueves, 3 de marzo de 2011

La Plaza del Pescado

Continuando con los relatos de lo que voy experimentando con el Fotocubismo Original, continuamos situados en la Plaza del Pescado, pero ya os he dicho que se habían acabado las ventanas, esas ventanas, que tengo más de otro tipo para más adelante, así que ahora vamos a ver las cosas desde el medio de esta Plaza del Pescado, edificio que  en tiempos albergó el mercado minorista de pescado, seguramente debido a su proximidad al puerto y a la rula (lonja) y que ahora han atravesado con "la grapa" (¿alguien me puede decir cómo se llama de verdad?).


Subido a "la grapa", en la parte interna de la Plaza, panelada ahora, en esa zona, con cristales, hice estas fotos:



En estas fotos, como si de un totum revolutum se tratase, vemos el interior de la pescadería, la grapa, el nuevo puente de San Sebastián (me gustaba más el viejo), el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de próxima inauguración, (por cierto, magníficas imágenes aquí y aquí), los últimos vestigios de lo que fue la Empresa Nacional Siderúrgica, (Ensidesa, hoy Arcelor-Mittal) y algunas de las casas que reconoceréis, por el capítulo anterior.

Podéis verlas con más detalle aquí:









Plaza del pescado

2 comentarios:

  1. casi mejor, como yo también tengo tiempo, un día me dejas acompañarte y luego nos tomamos el bocata, xavier

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente idea. Un día de la semana que viene que vaya a ir te llamo y si te viene bien, pues bien y si no, otro día.

    ResponderEliminar