Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

lunes, 14 de febrero de 2011

Para empezar...


...observad estas primeras fotografías en esta curiosa presentación. Veréis que muchas fotos aparecen rotas, como si de cubismo pictórico se tratase, pero son hechas al natural, en vivo, en directo, no son manipuladas con el ordenador, eso es FOTOCUBISMO ORIGINAL. También veréis ventanas que parecen que están pintadas, pero en realidad es solo el reflejo de los edificios y otros volúmenes que hay enfente, sin manipulaciones, natural, surrealista...


En los próximos días empezaré a poner fotografias relativas a lo que yo llamo FOTOCUBISMO ORIGINAL,  a veces con toques surrealistas y a veces con efectos curiosos que se ven en las calles, todo ello natural. A mi me ha descubierto una nueva realidad, una percepción distinta de las cosas. 


A modo de introducción pondré el primer texto que escribí con mis ideas sobre el FOTOCUBISMO ORIGINAL, publicado allá por Diciembre de 2010, en http://www.aammb.cat/ y en http://www.visualships.com/ . Aunque ahora,  que he trabajado bastante con el tema durante estos dos meses, las ideas que en aquel primer momento escribí, han evolucionado de manera dispar, unas han mejorado notablemente su concepción y otras no son del todo acertadas.


Solo pretendo emitir sensaciones divertidas y nada mejor que hacerlo con imágenes. Estoy abierto a todo tipo de comentarios, tanto positivos como negativos, pero siempre desde el respeto y con un tono agradable.


Quizás el FOTOCUBISMO ORIGINAL que me he sacado de la manga sea una tontería, lo más probable, pero mientras tanto, podemos divertirnos viendo con otra mirada las fotografías de cosas que, o nos pasaban desapercibidas, o no les dábamos la más mínima importancia vistas aisladamente.


Así que como prólogo ya vale. Hasta la próxima entrega.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Carlos!

    Excelente idea esta del fotocubismo digital. Espero que expliques cómo lo haces y de dónde te ha salido la idea. No me veo capaz de hacer algo así, pero por lo menos reventaré de sana envidia deseando imitarte (dentro de mis limitados medios cerebriles y técnicos).

    Un abrazo y a por ello.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rami. En realidad se llama Fotocubismo ORIGINAL y es para diferenciarlo del Fotocubismo puro y duro. Lo de Original se refiere a que se obtiene el fotocubismo en el origen de la foto y no en el laboratorio, que es la técnica que utiliza el Fotocubismo sin apellido, pero eso ya lo veremos en el próximo artículo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    Felicidades, ya estaba al corriente de esta idea tuya, si aceptas material de tus amigos para ampliar tu colección, pídelo que tendrás en mi un incondicional.
    Un abrazo
    Josep M. Tort

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josep Mª, por supuesto que aceptaré material de mis amigos y de quién quiera integrarse en esta idea, de hecho ya me mandaste algo muy interesante, que más adelante lo pondré también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me lo cuentas todo clarito pero pa'que lo entienda bien mejor con un buen bocadillo entre manos... xavier

    ResponderEliminar
  6. Xavi, sabes que no hay problema, en el próximo bocata o comida, te lo cuento.

    ResponderEliminar