Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

sábado, 14 de mayo de 2011

SANTS

Hasta ahora hemos seguido, más o menos, una secuencia cronológica así como una secuencia geográfica y hoy llegamos a Sants en esta especie de viaje iniciático, que empezando en Avilés, nos ha llevado a distintos lugares de Barcelona.
En este viaje hemos aprendido muchas cosas, hemos visto la importancia de la luz, hemos sabido del edificio espejo o soporte reflectante, del objeto a fotografiar, de la situación del fotógrafo, de los constructores, de los vidrieros…, que se pueden ver en las entradas anteriores.
En esta búsqueda lo primero que me encontré fue el Fotocubismo Original, que a diferencia del fotocubismo de David Hockney, se crea en origen, es decir llega al laboratorio con el cubismo ya puesto. De esta forma empecé a encontrar otras distorsiones, similares a otros estilos pictóricos: surrealismo, impresionismo y muchas más cosas, que he agrupado bajo el concepto de Fotodeconstrucción Original, que como se desprende de su “apellido” se consigue en origen y no en el laboratorio. No es montaje.
Para conseguir estos efectos solo hay que mirar en todas las superficies reflectantes que nos ofrecen las grandes ciudades, bien puede ser un edificio de oficinas todo cristaleras, una simple ventana de un domicilio particular, un autobús, un coche, un simple charco… Pero hay que aprender a mirar, no es fácil porque nuestro cerebro elimina las formas que sobran para ver las cosas como queremos verlas sin sombras, sin cortes que atenten contra la continuidad de sus líneas, sin distorsión. Se requiere práctica y se consigue con una mente abierta.
Pero en definitiva hemos aprendido a mirar las cosas de otra forma.
Por todos estos aprendizajes y mucho más (siempre hay algo más...), esta página deja de llamarse Fotocubismo Original & Surrealismo & algo más..., para llamarse a partir de ahora Fotodeconstrucción Original, como aglutinador de todos los conceptos y estilos que nos hemos ido encontrando.
La Fotodeconstrucción Original se puede definir como la representación de una idea, en constante evolución, que parte de la búsqueda de otra realidad, perfectamente compatible con la realidad convencional, que nos obliga a mirar de otra forma.
La expresión o representación de la  Fotodeconstrucción Original busca la complicidad del observador, que se implique, que se dibuje al menos en su cara una mínima sonrisa al ver obras escultóricas o arquitectónicas famosas, unas, y edificios totalmente anónimos, otros, de esa guisa. Debe ser una simple y pura diversión sensorial.
Y para terminar, por hoy, aquí os dejo unas fotos realizadas en el entorno de la estación de Sants, como siempre también las podéis ver AQUÍ con otro formato.




Y ya que pasáis por aquí dejarme algo en forma de comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario