Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

miércoles, 1 de junio de 2011

SAGRADA FAMILIA (EXTERIOR)

Hoy nos vamos a la Sagrada Familia en su parte exterior, para otro capítulo dejamos el interior.

La basílica de la Sagrada Familia ocupa una manzana completa del Eixample barcelonés, tiene cuatro fachadas, de las cuales dos de ellas dan, cada una, a una extensa plaza, tanto como otra manzana completa. Esto quiere decir que hay un gran espacio a su alrededor que nos permitirá hacer buenas fotos.

Pero, siempre tiene que haber algún pero, en todos los edificios que rodean al templo, no hay ninguno de grandes ventanales o grandes superficies reflectantes que nos ayuden a la deconstrucción. Todo lo que rodea la Sagrada Familia son edificios de pisos particulares, con ventanas razonables para edificios de estas características, por lo que meter la inmensidad del edificio más emblemático de Barcelona en una ventana es prácticamente imposible.

Después de haber escrutado centímetro a centímetro y no encontrar prácticamente nada interesante en los edificios, me he puesto a trabajar los autobuses y los coches; por cierto, la gente me miraba con mala cara cuando escrutaba los cristales de estos últimos, debían pensar que estaba merodeando para intentar robar en su interior.

Este es el resultado obtenido:







Estas son las que considero más destacadas:








De todas formas, este es un sitio que merece otra o otras visitas, porque las posibilidades, con los coche y la gran cantidad de autobuses que circulan por allí, son inmensas.


Visita la colección Sagrada Familia Exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario