Del Museo Marítimo, aprovechando este estupendo día, me voy caminando remolonamente hacia casa, por el Paralelo, donde encuentro una serie de potenciales fotografías fotocubistas originales y empiezo a disparar la cámara. Resultaron buenas en todos los aspectos: sol, espacio, espejos,...
Bueno, no debo dar las gracias a todo el gremio de constructores, ya que hay algunos edificios que, aunque son espejos prácticamente perfectos, no producen fotocubismo original, debido a que entre ventanal y ventanal no hay discontinuidad. Entonces, la gran duda, ¿el fotocubismo original se produce debido a la deficiente colocación de los ventanales?
Que esperpéntica elucubración me asalta, ¿servirá en el futuro el fotocubismo original para constatar y certificar cuales son los edificios bien construidos y los que no?, ¿servirá como control de calidad?..., "...no, mire usted, este edificio está muy bien construido, no tiene fotocubismo original...".
Y ya puestos a ganar amigos, ¿qué pensar del surrealismo?, la sensación de licuación de los objetos producida por deformación en los vidrios se parece al surrealismo ideado por André Breton y plasmada en lienzo por Salvador Dalí. Pero esa deformación, ¿por qué se produce?, ¿están mal fabricados esos vidrios o cristales?, ¿nos agradecerán los gremios de cristaleros y/o vidrieros que les hallamos enseñado a ver, con sus propios ojos, que están mal fabricados?
Ya digo, ganando amigos. Espero que todo el mundo se tome todo esto como una simple e inocente diversión y se haga una lectura en clave de humor humorístico.
Esta me gusta mucho:
Como siempre, pero esta de una manera especial, recomiendo la colección El Paralelo, porque creo que es una de las mejores publicadas hasta ahora.
Felicidades Carlos, sigue así te está quedando muy bonita la colección.
ResponderEliminarMuchas gracias. Seguiré intentando mejorar las fotos a medida que voy desarrollando este estilo de hacerlas.
ResponderEliminar