Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

martes, 12 de abril de 2011

EL PARALELO

Del Museo Marítimo, aprovechando este estupendo día, me voy caminando remolonamente hacia casa, por el Paralelo, donde encuentro una serie de potenciales fotografías fotocubistas originales y empiezo a disparar la cámara. Resultaron buenas en todos los aspectos: sol, espacio, espejos,...
En este capítulo hemos visto una serie de edificios, reflejados por edificios, es decir ladrillos y más ladrillos. Y hablando de ladrillos, empiezo a pensar que debo agradecer al gremio de constructores, por hacer estos "estupendos" edificios, que me permiten hacer fotocubismo original, gracias a la discontinuidad de las formas y de las líneas, producida por el reflejo asimétrico de los cristales de los ventanales, que se supone colocados uniformemente, para formar estas grandes fachadas.

Bueno, no debo dar las gracias a todo el gremio de constructores, ya que hay algunos edificios que, aunque son espejos prácticamente perfectos, no producen fotocubismo original, debido a que entre ventanal y ventanal no hay discontinuidad. Entonces, la gran duda, ¿el fotocubismo original se produce debido a la deficiente colocación de los ventanales?

Que esperpéntica elucubración me asalta, ¿servirá en el futuro el fotocubismo original para constatar y certificar cuales son los edificios bien construidos y los que no?, ¿servirá como control de calidad?..., "...no, mire usted, este edificio está muy bien construido, no tiene fotocubismo original...".

Y ya puestos a ganar amigos, ¿qué pensar del surrealismo?, la sensación de licuación de los objetos producida por deformación en los vidrios se parece al surrealismo ideado por André Breton y plasmada en lienzo por Salvador Dalí. Pero esa deformación, ¿por qué se produce?, ¿están mal fabricados esos vidrios o cristales?, ¿nos agradecerán los gremios de cristaleros y/o vidrieros que les hallamos enseñado a ver, con sus propios ojos, que están mal fabricados?

Ya digo, ganando amigos. Espero que todo el mundo se tome todo esto como una simple e inocente diversión y se haga una lectura en clave de humor humorístico.

Esta me gusta mucho:


Como siempre, pero esta de una manera especial, recomiendo la colección El Paralelo, porque creo que es una de las mejores publicadas hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Felicidades Carlos, sigue así te está quedando muy bonita la colección.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Seguiré intentando mejorar las fotos a medida que voy desarrollando este estilo de hacerlas.

    ResponderEliminar