Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

jueves, 28 de abril de 2011

CALLE TARRAGONA

Hoy salimos de la Plaza de España por la Calle Tarragona, en realidad una amplia avenida, con muchos edificios de oficinas modernos, que se traduce en muchos ventanales propicios a nuestras intenciones fotográficas.


Esta es una colección muy amplia, se compone de 94 fotos, que podéis ver también con otro formato en la colección Tarragona.



Pero a mí, de esta extensa colección, las que más me gustan son estas:


Y de ellas, ésta me hace mucha gracia. Me parece un velero de tres o cuatro palos, con todo el trapo desplegado:




Y cambiando de tema, últimamente me estoy fijando en la reacción de la gente cuando ve a un tipo haciendo fotos a algo que no tiene el mínimo interés, máxime cuando justo a sus espaldas hay un monumento arquitectónico o escultural, al que todos valoran como un bien cultural y los turistas vienen de lejos para fotografiar. Y eso es lo que hacemos, fotografiamos la obra de arte a través de un soporte espejo buscando el  fotocubismo original, un efecto de surrealismo original, o algún otro efecto, en definitiva una deconstrucción original.


La primera reacción es pararse, miran hacia el lugar donde apunta el objetivo de nuestra cámara, nos vuelven a mirar a nosotros con una interrogación pintada en la cara, después continúan su camino con la mirada baja y moviendo la cabeza hacia los lados como para sacudirse la estupefacción de sus ojos. O quizás pensando este tío está pirao. ¿Puede ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario