Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

sábado, 16 de abril de 2011

PLAZA DE ESPAÑA - 1

Antes de nada, en este capítulo, quiero decir que no pretendo que todas estas fotografías sean unas obras de arte, ni mucho menos, solo pretendo que sean un esbozo de lo que se puede hacer; estoy tratando de explicar una idea que se llama fotocubismo original y las fotografías son para ilustrarla. Mi mayor ilusión sería que mucha gente se anime a hacer fotos bajo el prisma del fotocubismo original y se consigan fotos maravillosas. No es que nadie me haya hecho insinuación alguna al respecto, pero he pensado que a alguien se le pueda ocurrir algo así y de esta forma quiero evitar que esas sensaciones negativas se cuelen en la cabeza de alguien.

Entrando en materia, hoy nos movemos por la Plaza de España y aledaños, que es todo un mundo de fotocubismo original y surrealismo. Tanto es así, que debemos dividirlo en tres capítulos.

Estas son las fotos del primero.







A mí, entre otras muchas, me gusta esta; observad la duplicidad del objeto en trozos, entre columnas: el edificio rojizo es solo uno, el reloj y el anuncio del tejado son solo uno y la fuente monumental (en el centro de la plaza) de la derecha, es solo una. Que sirva como ejemplo de esta curiosidad, producida, posiblemente, por la colocación de los espejos en forma cóncava, convergiendo su foco hacia el centro de la plaza:




Y algunos parecidos:
------------------------------

-----------------------------

 
-----------------------------------------




Toda la colección está en Plaza de España - 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario