Si no eres habitual de este blog, por favor, lee esto, es importante:

Todas las fotografías que aparecen en este blog representan la realidad. No hay ningún montaje. El único tratamiento editorial que llevan es brillo, contraste, intensidad y niveles de color. Eso es lo que vio la cámara fotográfica. No se han añadido, quitado o mezclado ningún elemento con otro, ni se han superpuesto capas.

Por eso la FOTODECONSTRUCCIÓN ORIGINAL lleva como apellido "Original", con ello se quiere expresar que está hecho en origen y no en laboratorio, que es natural.

Es lo que se ve, por eso "otra mirada es posible, otra realidad también", solo hay que mirar adecuadamente para ver la belleza que la mente convencional nos niega.

domingo, 24 de abril de 2011

PLAZA DE ESPAÑA -3 (Plaza de Toros de las Arenas)

Para finalizar, por ahora, la serie de la plaza de España, quiero que nos centremos en la recientemente inaugurada Plaza de Toros de las Arenas, como centro comercial, una obra de ingeniería realmente impresionante; recuerdo la impresión que me causó cuando ví que habían quitado el suave montículo en el que se asentaba y en su lugar pusieron unos pilares metálicos formando un círculo bajo ella, con el centro totalmente diáfano, dando la sensación de flotar en el espacio.

No soy aficionado a los centros comerciales de corte monstruoso que tanto proliferan y nos incitan al consumo desmedido, pero éste merece la pena una visita a su espectacular terraza, tanto por las novedosas vistas que se contemplan desde allí, como por las posibilidades que nos ofrecen para el Fotocubismo Original.

Por todo esto, al principio he dicho "Para finalizar, por ahora,...", que no es una amenaza, es que pienso volver muchas veces porque ahí hay muchas cosas bonitas que descubrir y fotografiar, si nos paramos unos momentos para buscarlas. Así que a corto/medio plazo habrá otro capítulo dedicado a este edificio, no se si como objeto, como espejo (lo dudo, pero todo es posible; nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre"), o como plataforma del fotógrafo y aquí introducimos un elemento a tener en cuenta y sobre el que hemos hablado muy poco, porque parece muy obvio: la posición donde se sitúa el fotógrafo es de la máxima importancia.


Bien, para los que no conozcan este sitio, quería empezar presentándolo de forma convencional:





Aquí la Plaza de Toros de las Arenas de Barcelona, aquí un amigo. Encantado. Mucho gusto. El gusto es mío. Faltaría más. Muchas gracias. Las que usted tiene...

Y ahora la forma gamberra (¿la gamberra no era la anterior?), o lo que es lo mismo, Fotocubismo Original & Surrealismo & algo más...

Campaaana y se acabó!!! Os juro que no estoy fumao, no es mi estilo.

Y para acabar, como siempre, un consejo, ved la colección  Plaza de España - 3 (Plaza de Toros de las Arenas de Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario